EDDY

Mary Baker Eddy (1821-1910) fundadora del movimiento Ciencia Cristiana. Nacida en una granja en New Hampshire el año 1821, tuvo una infancia muy enfermiza en la que sufrió varias crisis y convulsiones violentas que la dejaban postrada en la cama por espacio de semanas.

Se casó a los 22 años y enviudó muy pronto, lo que hizo que su salud empeorase, convirtiéndose en una persona irascible. Volvió a casarse, divorciándose tres años después.

A partir de ese momento se entregó al espiritismo, actividad que la hizo aborrecible para todos los que trataban con ella. Fue visitada por un curandero místico llamado Phineas Pankurts Quimby que le entregó una serie de escritos donde resaltaba que las medicinas eran inútiles, y que bastaba la convicción para curar todos los males.

El año 1875 escribió "La ciencia y la salud con la clave de las escrituras", obra que fue considerada por el movimiento como "sagrada" y retocada numerosas veces hasta la definitiva versión oficial en 1907. El libro se encuentra dividido en capítulos y versículos a modo de Biblia, y se presenta como "el mensaje del amor divino a la Humanidad, mensaje que cura a los enfermos, consuela a los afligidos y enmienda a los pecadores".

Un año más tarde, Mary Baker Eddy se casó con uno de sus jóvenes discípulos, Gilbert, que murió séis años después de un ataque cardíaco. En julio de ese mismo año fundó la Christian Science Association, que se instaló en Boston.

Falleció en 1910 dejando tras de si gran número de templos y millones de lectores.

Sus enseñanzas se basan en que toda enfermedad puede curarse espiritualmente, ya que ni el mal ni el pecado existen, como tampoco la materia.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017