EFOD

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

En el Antiguo Testamento se da este nombre a un oráculo muy antiguo de los hebreos, tal vez utilizado en el tiempo de la huida de Egipto.

Asimismo es la vestidura que llevaban los primeros sacerdotes hebreos. El sumo sacerdote portaba en el pecho una especie de relicario con dos piedras preciosas que constituían el elemento oracular mediante el cual trataba de granjearse la voluntad divina. Las piedras significaban conceptos tales como luz y oscuridad, vida y muerte, o sí y no. La piedra que se extraía en primer lugar del relicario era la que determinaba la respuesta del oráculo.

EFOD

El gran sacerdote hebreo llevaba en el pecho de su vestidura una especie de relicario en el que se hallaban dos piedras preciosas que se denominaban urim y tummin.

Exodo (28;6-14): "El efod lo harán de oro, púrpura violeta, escarlata, carmesí y lino retorcido, artísticamente recamado. Llevará dos hombreras fijas que unirán sus dos extremos. El cinturón, para sujetarlo por encima formando una sola pieza con él, será del mismo trabajo: oro, púrpura violeta, escarlata, carmesí y lino retorcido. Tomarás dos piedras de ónice, en las que grabarás los nombres de los israelitas: 6 nombres en cada una de ellas por orden de nacimiento. Estos nombres los grabarás en ella como lo hace el lapidario al grabar un sello, y las engastarás en oro. Pondrás las dos piedras sobre las hombreras, como piedras de recuerdo para los israelitas. Y así Aarón llevará, ante Yavé sus nombres sobre sus hombros como memorial. Harás engarces de oro y dos cadenillas de oro puro, entrelazadas a modo de cordón, y las fijarás a los engarces".

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017