Google+ Feed ecovisiones
Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

ESENIOS

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Secta judía, la tercera que existía en Palestina, además de las dos mencionadas en el Antiguo Testamento: los Fariseos y los Saduceos, célebre por su santidad y cuyos miembros vivían en comunidad llevando una vida contemplativa.

Vivían en zonas próximas al Mar Muerto y estaban organizados de acuerdo con una forma monástica.

Algunos investigadores fijan la fecha de su existencia en el siglo II antes de Cristo, hablando de su final con ocasión de las guerras judías del 66 al 70 después de Cristo. Mantenían celosamente los preceptos de la Torá con una disciplina muy estricta.

Esenio deriva de la palabra hebrea "Asa", helenizada, y que significa "sanador ".

La Hermandad Esenia es principalmente conocida debido a que se le atribuye conexión con el Cristo y su misión, pues se dice que Jesús fue preparado para su obra por esta fraternidad.

Los esenios eran devotos ascetas, admitiéndose a las personas en sus filas después de un estricto noviciado.

Todas las necesidades eran atendidas y disfrutadas en común; y tenían sus centros o colegios cerca del Mar Muerto, en Egipto, Siria y otros lugares de Oriente.



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014