ESFINGE

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

La forma más arcaica de la esfinge, que se puede ver en una pequeña habitación del segundo piso del Museo del Cairo, tiene las patas traseras de Tauro (tierra), las delanteras de león (fuego), la barriga en forma de pez (agua) y alas de águila (aire).

Estos cuatro elementos, forman la base, perfectamente regular en el caso de un hombre-dios (faraón o iniciado), que puede encarar el Este cuando ha sufrido la transfiguración de la iniciación en la pirámide y se ha convertido en un faraón con la prerrogativa de encarar al dios SOL cuando sale por el Este... ya que el Padre y él son uno... y el mito sigue vivo a través de los tiempos, y, lo único que cambia es su presentación al pueblo.

ESFINGE

Un ser mixto con cuerpo de león y cabeza humana (de rey, menos frecuente e reina debería decirse "el esfinge"), antiquísimo símbolo de la soberanía, entre los egipcios representó por lo general al faraón, otras veces al dios Sol, vistos en ambos casos como potencias protectoras y además invencibles.

Entre los fenicios, los hititas y los asirios tomó figura de león alado o toro alado con cabeza humana.

Entre los griegos si tuvo identificación femenina, ostentaba alas y era un ser enigmático, a veces cruel; ésta es la esfinge a que aludimos en el lenguaje corriente.

En el arte contemporáneo, en particular mientras rigió la moda simbolista de la transición del siglos XIX al XX, se representó la esfinge como símbolo de lo enigmático que tiene la mujer.

ESFINGE

Ser fabuloso y enigmático por excelencia que posee un importante simbolismo en distintas mitologías.

En la tradición esotérica, la esfinge de Gizeh incorpora todo un universo de conocimientos ancestrales.

Constituye un símbolo perfecto de los cuatro elementos.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017