EUCARISTIA

EUCARISTIA

Palabra que proviene del griego "eucharistia" (acción de dar las gracias), se comenzó a aplicar en los comienzos del siglo II como acto principal del culto cristiano.

Con la Reforma, la Eucaristía se convirtió en tema de vivas discusiones, y así mientras la Iglesia Católica la mantiene con toda su importancia, las iglesias protestantes la conservan con determinadas variantes.

Unida a la celebración de la Ultima Cena aparece reflejada en los evangelios de San Mateo, San Marcos y San Lucas, aun cuando la interpretación de las palabras y actos de Jesucristo es variable.

Mateo (26;26-30): "Durante la cena tomó Jesús pan, lo bendijo, lo partió,y, dándoselo a sus discípulos, dijo: "Tomad y comed; este es mi Cuerpo". Tomó luego un cáliz y, después de dar gracias, se lo dió diciendo: "Bebed todos de él, porque esta es mi sangre, la sangre de la Nueva Alianza, que va a ser derramada por muchos en remisión de los pecados. Os digo que ya no beberéis más de este fruto de la vid hasta el día aquel en que lo beba con vosotros de nuevo en el Reino de mi Padre".

Marcos (14;22-25): "Mientras comían, tomó pan, lo bendijo, lo partió, se lo dio y dijo: "Tomad, este es mi cuerpo". Tomó luego un cáliz, dió gracias, se lo entregó, y bebieron de él todos. Y les dijo: "Esta es mi sangre que va a ser derramada por muchos. En verdad os digo que ya no beberé más del fruto de la vid hasta el día aquel en que lo beba de nuevo en el Reino de Dios". Lucas (22;14-21): "Llegada la hora, se puso a la mesa con sus discípulos. Y les dijo: "Vivamente he deseado comer esta pascua con vosotros antes de padecer. Porque os digo que no la comeré más hasta su cumplimiento en el Reino de Dios". Tomando entonces un cáliz y dando gracias dijo: "Tomadlo y repartidlo entre vosotros. Pues os digo que ya no beberé del fruto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios". Después tomó pan, dio gracias, lo partió y se o dio diciendo: "Este es mi cuerpo, que es entregado por vosotros; haced esto en memoria mía. Y de la misma manera, el cáliz después de la cena diciendo: "Este cáliz es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros".

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017