EVANGELIOS

EVANGELIOS

La palabra española evangelio deriva de la griega euangelion, y significa " buena nueva": anuncio de que había llegado el Mesías.

Los Cuatro Evangelios son sobrevivientes de un número mucho mayor de libros (Evangelios apócrifos) que circularon entre los cristianos durante los dos primeros siglos.

Fueron escritos en griego popular sin perfección literaria, pero que por su naturalidad y fuerza muchas traducciones han realzado.

Hay que comprender, hablando de los misterios cristianos, que los cuatro Evangelios no son solamente relatos de la vida de un solo individuo, escrito por cuatro personas diferentes, sino que son símbolo de distintas iniciaciones, habiendo sido presentados de tal manera que sólo aquellos que tienen el derecho de saber pueden descubrir el verdadero significado y comprender los hechos subyacentes.

Así, igualmente, en el Antiguo Testamento encontramos grandes verdades ocultas que se transforman en lúcidas el día en que podemos mirar detrás del velo.

Débase notar que los que originalmente escribieron la Biblia, no intentaron dar la verdad de una manera que todo el que quisiera pudiera leerla.

Nada estaba tan lejos de su mente que escribir "un libro abierto sobre Dios".

Muchos pasajes están velados; otros deben entenderse al pie de la letra; y nadie que no posea la clave oculta puede descifrar las profundas verdades subyacentes en lo que muy a menudo aparentan ser feísimas vestiduras. Por otra parte se considera a cada Evangelio en el esoterismo cristiano como un aspecto de la profunda individualidad de Cristo, ya que una entidad tan extraordinaria no podía abarcarla uno solo de sus discípulos y debía revelarse a cada cual según su desarrollo espiritual, estando por ello cada Evangelio enfocado desde un ángulo de comprensión distinta, representándonos diversamente la naturaleza de manifestación del Divino Arquetipo Cristo-Jesús, el iniciado más elevado de los genios solares.

Así surge que se interpreta a Mateo y Lucas en sus Evangelios como describiéndonos preferentemente al Maestro Jesús, a su naturaleza humana. El primero observándolo desde el punto de vista físico y sus relaciones atávicas con el pueblo de Israel. El segundo más emotivo, revelándonos la vida íntima del Maestro, relatándonos en conmovedoras descripciones el poder de su amor. Marcos y Juan, nos sugieren en cambio su naturaleza espiritual. El primero mostrándonos su fuerza milagrosa de terapeuta, su grandiosa aura magnética. El segundo, metafísico por excelencia, nos revela el divino espíritu de Cristo, y aunque menos preciso y más abstracto que los otros evangelistas, oye el verbo interior que vibra en toda la vida del Divino Maestro, proclamando la grandeza del Espíritu.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017