FARISEOS

FARISEOS

Palabra procedente del arameo "perusim" que puede traducirse por "separados". Eran sucesores de los asideos y desde el siglo II antes de Cristo se distinguen por la estricta observancia que realizan de la Torá.

A diferencia de los saduceos, valoraban mucho la tradición oral y eran hombres de ideas avanzadas en teología. Creían en la resurrección después de la muerte, en la retribución, en los ángeles, en el libre albedrío humano y en la providencia divina.

En el Nuevo Testamento aparecen como contrincantes de Jesucristo, aun cuando posteriormente muchos de ellos se hicieron cristianos. Incluso llegaron a formar una sociedad política que desapareció en el año 70, incorporándose sus creencias al judaísmo rabínico.

San Mateo (5:19-20): "Así que el que viole uno sólo de estos mandamientos, aun los más pequeños, y enseñe lo mismo a los hombres, será el menor en el Reino de los cielos. Pero el que los cumpla y enseñe, éste será grande en el Reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no supera a la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los cielos".

San Lucas (18;9-15): "También a unos, que se tenían por justos y despreciaban a los demás, les dijo esta parábola: "Dos hombres subieron al Templo a orar; uno fariseo, el otro publicano. El fariseo, bien plantado, hacia interiormente esta oración: Oh Dios, te doy gracias de que no soy como el resto de los hombres: ladrones, injustos, adúlteros, ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago los diezmos de todo lo que poseo. Por su parte, el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: 'Oh Dios, ten piedad de mi que soy pecador'. Os digo que éste bajó a su casa justificado, y el otro no. Porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".

Concepto utilizado en el judaísmo o, cábala

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017