FATHER DIVINE

Apelativo por el que se hacía conocer el evangelista negro Georg Baker (1880-1965).

Fundador de una secta en la que sus seguidores le consideraban el Mesías, Father Divine constituye un personaje pintoresco en el que se unen la capacidad para montar un auténtico emporio económico, la entrega y ayuda a los necesitados y una visión mesiánica que le hacía responder a los jueces, que en una ocasión le interrogaron por el escándalo público originado por los gritos y cantos de sus discípulos: «No son millares, sino millones de hombres y mujeres los que me llaman Dios; otros millones de individuos dicen que soy el Diablo.

¡Pero yo soy divino y hago temblar a la Tierra!».

Pese a estas manifestaciones megalomaníacas, Father Divine ayudó a miles de necesitados, dándoles protección, cobijo e incluso proporcionándoles cursos de formación nocturna para elevar su nivel de vida.

Sus numerosos seguidores incluían a muchos miles de blancos, pues a todos cautivaba con su generosidad y entrega.

Poseía un auténtico parque de vehículos suntuosos, así como un vistoso avión personal pintado de rojo, cuyas evoluciones sobre el cielo de Harlem hacían las delicias e impresionaban vivamente a la multitud de sus seguidores.

Estaba siempre dispuesto a atender al que solicitase su ayuda, y su personalidad, encantadora y estrambótica, guardó cuidadosamente los misterios que rodeaban su vida; como, por ejemplo, el origen de su inmensa fortuna, ya que no se establecían colectas en su movimiento.

Su predicación era una curiosa mezcla de baptismo, teosofía* y ciencia cristiana* (christian science).

Expresión asociada a sectas o movimientos sectarios.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017