FORMA DE SEGUIR A UNO

FORMA DE SEGUIR A UNO

Secta china de la que no aparece información hasta el año 1948.

Sus adeptos afirmaban que era una derivación de la denominada "Camino del cielo primero" (Hsien fíen Tao), fundada por Li Ting Yu.

Exaltan la devoción expresada en prácticas tales como inclinarse cuatro mil veces al día, hasta que la cabeza toque el suelo; recitar versos y rezar el rosario.

Prefieren una vida de independencia, diligencia y frugalidad.

Evitan las riquezas y la gloria, dedicándose a una vida de duros trabajos, El vegetarismo, al cultivo de si mismos, a salvar al prójimo y liberar a los seres vivos.

Creen en la salvación misericordiosa por la Madre del Nacimiento, que es la fuente, la creadora y preservadora de todos los seres vivos.

Esta madre es el uno, adorado en el Confucianismo, en el Taoísmo y en el Budismo con nombres diferentes, y es el único vehículo de salvación en este agitado mar de sufrimientos.

Del Taoísmo han copiado el empleo de los hechizos, la creencia de la adivinación y diversos tipos de ciencia alquímica.

Del Budismo la doctrina del sufrimiento y de la salvación.

Del Confucianismo las doctrinas morales básicas, especialmente la de la bondad original de la naturaleza humana.

Abogan por evitar los seis males: fama, sexo, complacencia en la comida, riqueza, falsedad y celos.

Promueve la práctica de las ocho virtudes, es decir la sinceridad del querer, la rectificación del corazón, el cuidado en el hablar, la seriedad en el manejo de los negocios, el respeto por los ancianos, el amor a los jóvenes, la integridad del Yo y el encarecimiento a los demás de la práctica del bien.

Esta forma de vida religiosa se centra mas en el hogar que en los templos.

Expresión relacionada con el taoísmo, confucionismo y la cultura china.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017