FRATERNIDAD BLANCA

FRATERNIDAD BLANCA

Organización de corte místico-esotérico fundada por el pedagogo búlgaro Mikhael Aivanhov (1900- 1986).

Siguiendo las directrices de su maestro Peter Deunov, Aivanhov se trasladó a Francia para desarrollar el movimiento filosófico que ya contaba en Bulgaria con varios miles de seguidores.

En 1937 se instaló en París, en donde empezó a dar una serie de conferencias en las que siguió muy fielmente las directrices de su maestro.

Tras numerosos viajes, estableció su propia comunidad en Fréjus, Francia.

Aivanhov desarrolló una filosofía universalista que intentaba dar respuesta a los problemas vitales más importantes, basándose en la teosofía*, la cábala* y en algunas doctrinas filosóficas orientales.

También la fisiognomía* y la astrología* desempeñaban un papel importante en su enseñanza.

Según las teorías de la Fraternidad Blanca el hombre ha sido enviado a la Tierra —es decir, a la materia-no para que huya de ella ni para que sea absorbido por ella, sino para transformarla, para refinarla y marcarla con el sello del espíritu.

Ésta sería la misión de la nueva Era de Acuario: dar forma a los ideales de fraternidad de la Era pisciana, enunciados por Jesús, maestro de devoción e idealismo.

Como esta Era acuariana estará caracterizada por el conocimiento perfecto de las leyes que rigen el mundo material, es de esperar una eclosión de técnicas nuevas provistas de formas más sutiles y mentales.

En resumen, lo que se pretende en la Fraternidad Blanca es crear una nueva forma de vida personal, en la que el individuo rompa totalmente con los esquemas viciados y se adapte a unos ritmos vitales y superiores.

Movimientos, corrientes religiosas o de desarrollo personal que no se encuentra directamente afiliado a las organizaciones convencionales.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017