GENIO

GENIO

La fuerza interna del ser evolucionante que hace de la evolución lo que es y no un simple desenvolvimiento de posibilidades latentes, en germen; la que hace que la evolución de cada individuo difiera de la de los demás; la que suministra el elemento de originalidad y da lugar a la facultad que el ser evolucionante debe cultivar para convertirse en un Dios, esa fuente se llama Genio, y su manifestación es la Epigénesis.

El genio es la marca de toda alma avanzada, la que por medio de esforzado trabajo en muchas de sus vidas anteriores, se ha desarrollado en alguna dirección mucho más allá que el término medio de la raza.

El genio es una vislumbre del grado de adelanto que poseerá por término medio la Raza venidera.

La vida en la tierra es una escuela de experiencia.

En cada nuevo nacimiento nacemos con el conocimiento o experiencias acumuladas de todas nuestras vidas pasadas, lo que constituye nuestra riqueza. Algunos de nosotros hemos asistido a esta escuela de experiencias durante muchas vidas y hemos obtenido mucho beneficio.

Quizás hemos desarrollado una facultad especial más que las otras, así que nos podemos convertir en especialistas expertísimos en cierto dominio. Esto es el Genio.

Un profesor no enseña más que lo que ha aprendido: es un revelador de segundo orden; el hombre de genio enseña lo que ha encontrado por sí mismo: es un revelador primitivo. ¿ En dónde se hallaría la humanidad sin la revelación de los hombres de genio que aparecen de tiempo en tiempo? Pero, ¿ qué son los hombres de genio ? ¿ Por qué son hombres de genio ? ¿ De dónde vienen ? ¿ En qué se convierten ? Notemos que la mayor parte traen al nacer: facultades trascendentales y conocimientos innatos, para cuyo desarrollo basta un trabajo muy tenue.

¿De dónde han sacado aquellos conocimientos que no han podido adquirir, cuando la casualidad les ha dado la materia cerebral en mayor cantidad y de mejor calidad? En ese caso no tendrían más mérito que una legumbre más grande y más sabrosa que otra.

¿ Se dirá que Dios les ha dotado de un alma más favorecida que la del común de los hombres ? Suposición también completamente ilógica; porque acusaría a Dios de parcial.

La única solución racional de este problema se encuentra en la preexistencia del alma y en la pluralidad de existencias.

El hombre de genio es un espíritu que ha vivido más largo tiempo, que por consiguiente tiene más adquirido y ha progresado más que los que están menos adelantados.

Cuando se reencarna, trae lo que ya sabe, y como sabe más que los otros, sin necesidad de aprender, se le llama hombre de genio.

Pero lo que sabe no deja de ser fruto de un trabajo anterior y no el resultado de un privilegio.

Antes de renacer era ya un espíritu adelantado; se reencarna, ya sea para que los otros se aprovechen de lo que él sabe, ya sea para adquirir más aún.

Expresión utilizada en mitología.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017