GEOMANCIA

GEOMANCIA

Exactamente es «la adivinación por la tierra».

La técnica adivinatoria se podía realizar de dos maneras.

La primera se hacía con tierra; se recogía polvo del suelo y se echaba sobre una superficie lisa.

Se originabais así una serie de figuras que poseían un significado que permitía predecir los acontecimientos futuros.

La segunda forma se realiza en el mismo suelo y constituye una modalidad que ha sido utilizada durante muchos siglos, especialmente en el mundo árabe, de donde pasó a Europa.

El adivino arroja piedrecitas al suelo, o bien con un bastón hace unos agujeros en la tierra a distancias irregulares.

Después cuenta las piedras arrojadas o los agujeros formados y siguiendo un sistema bastante complicado los distribuye por grupos.

Actualmente se emplea el sistema de escribir un número de puntos dispuestos sobre varias líneas en un papel.

Con los puntos o los agujeros hechos se forman doce figuras y seguidamente se dibujan las doce casas de los signos zodiacales.

Según la casa en que se encuentre, cada figura tiene su propio sentido.

En el moderno esoterismo la geomancia es el conocimiento de las líneas o lugares de fuerza existentes en la Tierra, la cual, siguiendo la teoría de Gaia* es un organismo vivo y se encuentra atravesada por vías nerviosas.

La radiestesia permite descubrir tales líneas o corrientes telúricas.

Utilizando estos antiquísimos métodos los druidas celtas, por ejemplo, encontraban estos lugares por medio de una varilla mágica muy similar a los báculos de los obispos cristianos.

Investigadores de esta materia descubrieron que gran número de iglesias y lugares de culto antiguo estaban situados de forma que si se unían unos con otros formaban una línea recta.

El feng-shui* es una modalidad de la geomancia.

Término relacionado con magia, amuletos, sistemas oraculares.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017