GOLDEN DAWN

GOLDEN DAWN

Sociedad fundada en Escocia el año 1888 por Willían Wynn Westcott, junto con otros dos estudiosos del ocultismo, William Woodman y Liddell Mathers. En un principio esta sociedad oculta se llamaba The lsis Urania Temple of the Golden Dawn, es decir "El templo de Isis Urania del Alba Dorada". Sus estudios sobre ocultismo atrajeron con prontitud a intelectuales e inadaptados como Yeats, Florence Fare o Alistair Crowley.

La base del movimiento era establecer una serie de rituales mágicos que abriesen nuevos caminos en el mundo más allá de los sentidos normales. Creían que ciertos símbolos o ideas básicas poseían un sentido profundo para todos los humanos. Enseñaban a disiplinar la imaginación, que para Westcott era el gatillo de la voluntad, consiguiendo así el dominio sobre ella. Uno de sus ejercicios consistía en dominar preferencias y aversiones hasta que les pudiera gustar algo que normalmente detestaban, y odiar algo que por lo general les agradaba. Como movimiento en torno al ocultismo, intentó reunir lo mejor de las antiguas tradiciones mágicas, así como sus textos:

Clavícula de Salomón, Libro de la Sagrada Magia de Abramelin el Mago y el Manual de Magia del Papa Honorio, entre otros.

Contaba con once grados, desde el de neófito hasta el de ipsissimus.

La acción de Crowley dentro de la sociedad y la incorporación a la misma de ideas satánicas provocó el año 1899 una escisión, quedando definitivamente rota la Golden Dawn en 1901, con un movimiento del mismo nombre bajo el patrocinio de Crowley, y otro con los antiguos adeptos bajo la dirección de R.W. Felkin. Cuatro años más tarde hay un nuevo brote separatista con el nacimiento de la sociedad Stella Matutina fundada por Folkin, y en 1920 Dion Fortune crea la Sociedad de la Luz.

El final de los años veinte significa también el final de la importancia de este movimiento como tal.

Expresión asociada a sectas o movimientos sectarios.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017