GRACIA

Término relacionado con el cristianismo, gnósticos, la Biblia, cristianismo esotérico.

La teología cristiana da este nombre a una ayuda sobrenatural por medio de la cual Dios ilumina el espíritu y capacita a la voluntad para ejecutar lo que quiere la Voluntad Divina.

Como concepto teológico se relaciona con la doctrina de San Pablo que contrapone el cristianismo como religión de la gracia con el judaísmo como religión de la ley.

El niño recibe este don por el bautismo, y el adulto debe procurar mantenerlo a través de un comportamiento acorde con los deberes que marca la Iglesia.

No obstante si la perdiese por el pecado puede volver a ella a través de la confesión, el arrepentimiento y la penitencia.

GRACIA

La transmisión de energía, la energía del amor del gurú o Maestro hacia el discípulo y a la respuesta del discípulo.

Un estado donde somos puros en el corazón y la mente, para poder después recibir el amor del gurú.

GRACIA

Se define como: "El divino e inmerecido favor hacia el hombre.

La misericordia de Dios según se distingue de su justicia".

San Pablo comprendió muy bien que con la Gracia una nueva dispensación se había inaugurado desde el advenimiento de Cristo.

La Gracia abre entonces el camino para la reforma del individuo y no es contraria a la ley, sino que obedece a la misma y aplica una superior.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017