GUARDIÁN DEL UMBRAL

GUARDIÁN DEL UMBRAL

Entre el mundo visible e invisible mora el que es individualizado en la literatura oculta con el nombre de Guardián del Umbral, que cada uno debe vencer en el camino al Templo de la Luz y que representa la naturaleza más bajo o aspecto negativo del mismo aspirante.

Esta entidad no puede ser vista mientras la conciencia se encuentra dentro del cuerpo, pero cuando se desplaza al mundo superfísico se hace visible por medio de un cuerpo astral.

Este demonio debe ser vencido por el candidato y para lograrlo debe obtener control completo sobre las fuerzas negativas de su constitución, las cuales desde su primera diferenciación con la conciencia animal han estado manteniendo al asilcto más bajo de su naturaleza.

Si él ha logrado dominar estos elementos mental y espiritualmente, se encuentra ya suficientemente fuerte como para pasar inconmovible y valeroso ante este espectro de sus mismas perversiones y hacer su entrada victoriosa en los mundos invisibles.

Cuando el candidato haya sido capaz de hacer esto, ha dado un paso fundamental hacia su propia superación y habrá entonces llegado el momento de otorgarle poderes sobre más grandes cosas.

El Guardián del Umbral es la compuesta entidad elemental, creada en los planes invisibles por todos los malos pensamientos y obras que no se han transmutado durante el pasado período de evolución.

Este "Guardián" está guardando la entrada de los mundos invisibles y desafía nuestro derecho:para entrar dentro.

Esta entidad debe ser redimida o transmutada en su oportunidad.

Por nuestra parte debemos generar equilibrio y fuerza de voluntad suficiente para resistir su encuentro y poder mandar sobre ella, antes de que, conscientemente, podamos penetrar en los mundos suprafísicos.

En el intervalo entre la muerte y el nuevo nacimiento, el hombre no ve a ese Guardián del Umbral, el que es la encarnación de todo nuestro mal pasado, y ante él tiene que pasar primeramente el que desee entrar en los mundos internos concientemente y alcanzar un conocimiento completo de sus condiciones.

Si tenemos el valor de pasar ante el horrible espectro, a quien percibimos primero por estar formado de materia de deseos más densa, pronto obtendremos la fuerza y el valor de permanecer sin miedo en medio de las tormentas desastrosas por la que tiene que pasar todo el que camina por el sendero del desinterés.

Pero antes de que pasemos ante ese espectro no estamos preparados para conocer nuestras vidas anteriores, y tenemos que contentarnos con la visión ordinaria que, tiene el resto de la humanidad.

Existe también otro Guardián, que es la encarnación de todo lo bueno que hayamos hecho.

A ese Guardián se le puede llamar nuestro Angel Custodio.

Término utilizado en esoterismo, espiritualidad o, en el movimiento rosacruz.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017