HADA

Expresión utilizada en mitología.

Voz que procede de la más antigua fada que, a su vez, deriva de la latina destino.

Espíritu legendario o espíritu de la Naturaleza de sexo femenino que realiza hechos sorprendentes para ayudar a los humanos, aunque en ocasiones pueda resultar peligrosa, corno sucede cuando secuestra niños.

Son seres inmortales, exceptuando un día al año, en que se transforman en animales.

Las hadas poseen vastos conocimientos, y obedecen a una reina que las reúne en torno a ella en un determinado día del año.

Los cabalistas las llaman silfos*.

La creencia en las hadas está viva en las tradiciones populares de Europa, especialmente en Inglaterra. pero también en América, Asia y África.

Según algunos autores parece que se trata de un recuerdo remoto de una antigua raza de seres minúsculos, o de personificaciones de fenómenos naturales procedentes de una religión desaparecida. Entre los que se han entregado a un estudio en profundidad de las hadas merece destacarse el investigador Evans-Wentz, quien en 1911 publicó una obra en la que afirmaba que las hadas son seres espirituales que tienen una existencia real. En el esoterismo las hadas simbolizan los poderes supranonnales del alma humana. En un sentido tradicional son hilanderas y lavanderas, recibiendo nombres muy distintos: damas blancas, damas verdes y damas negras. Son susceptibles de grandes transformaciones y pueden tener conexiones con otros seres igualmente legendarios como las sirenas* .

HADA

Entidad fantástica de naturaleza etérica que se representa bajo forma de mujer, de gran belleza, generalmente con alas y de distintos tamaños.

Las leyendas de los pueblos le atribuyen poderes mágicos.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017