HATHA YOGA

HATHA YOGA

Parte del yoga que comporta la vertiente práctica.

Tiene como finalidad dominar el cuerpo y la vitalidad para poder alcanzar el control de las funciones de diversos órganos y en especial de la respiración.

Dispone de gran número de técnicas que Ramiro Calle engloba en los cuatro grupos siguientes:

— Asanas o posiciones corporales para favorecer la circulación de las energías, ejercer masajes y estiramientos, neutralizar la actividad sensorial y pacificar las emociones, silenciar el contenido mental o influir positivamente sobre órganos, glándulas y los distintos sistemas corporales.

— Pranayama o técnicas de control respiratorio, para un mayor aprovechamiento de las energías, mejorar el alimento a la célula y la calidad de la sangre, dominar las emociones y conducir la mente a un estado de silencio y concentración.

— Mudras y bandhas, o técnicas de control neuromuscular para un mayor aprovechamiento de las energías y el dominio de la musculatura.

— Shatkarmas o técnicas de higiene y purificación.

Además de estas técnicas, el seguidor del hatha yoga cuida cinco fuentes de energía: alimentación pura, respiración consciente, descanso adecuado y relajación, sueño profundo o impresiones mentales positivas.

Los textos fundamentales de esta escuela son: Hatha Yoga Pradipika; Shiva Samhita y Gheranda Samhita. Hatha Yoga es una de las filosofías orientales más populares que han sido introducidas en Occidente, pero mucha gente lo practica para conseguir la relajación o disciplina corporal, más que como un modo de alcanzar metas espirituales.

Yoga: técnicas, filosofía, posturas, historia, tantrismo.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017