HEBREOS

Término relacionado con el cristianismo, gnósticos, la Biblia, cristianismo esotérico.

Epístola del Nuevo Testamento escrita por un autor desconocido, aunque se atribuye a San Pablo y se suele fechar en Roma sobre el año 61.

En ella hay indicios claros de que la cristología había alcanzado una cierta madurez.

Aporta valiosos datos sobre las primeras etapas de la evolución de la teología cristiana, especialmente en relación con el tema de la expiación.

Se inicia con la actitud elevada de Cristo debido a su obediencia y sacrificio y declara que hay un descanso para el pueblo de Dios y presenta el sacerdocio de Cristo a la manera de Melquisedec, como superior al de Aarón. Por lo que el nuevo pacto con Jesucristo como mediador es superior al pacto de la ley que era "una sombra de las buenas cosas por venir". Anima a mantener la fe, concluyendo con varias exhortaciones sobre cuestiones de adoración, aclarando que a partir de Cristo los sacrificios gratos a Dios no son de corderos u otros animales, sino "el fruto de labios que hacen declaración pública de su nombre".

HEBREOS

Evangelio apócrifo escrito en hebreo o arameo, del que tan sólo se conocen algunas breves citas en griego.

Los expertos consideran que podía ser un evangelio empleado por una secta judeo-cristiana, la de los Nazarenos.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017