HEINDEL

Max Heindel (1865-1919), danés emigrante a Estados Unidos que intentó reunir a su alrededor a los seguidores de las teorías Rosacruces para crear una nueva Orden Rosacruz.

Defendía que había sido escogido por los Hermanos Mayores para heredar las teorías de Rosenkreuz.

Incluso fundó un centro de estudio en Mount Ecclesia.

Su Orden estaba estructurada según una jerarquía muy particular.

Hay siete grados en los misterios: el primero corresponde al período de Saturno y a los ejercicios que están destinados a ser desarrollados el sábado a medianoche. El segundo grado corresponde al período solar y debe celebrarse el domingo a medianoche; el tercero corresponde al período lunar y tiene lugar los lunes a medianoche; el cuarto corresponde al período de Marte y debe desarrollarse el martes a medianoche; el quinto corresponde al período mercurial y debe desarrollarse el miércoles a medianoche; el sexto corresponde al período jupiteral y debe desarrollarse el jueves a medianoche; el séptimo corresponde al período de Venus y debe desarrollarse el viernes a medianoche.

Los miembros de la orden tienen acceso al templo cualquier día, pero no mientras se celebre un servicio de un grado diferente al que ellos pertenezcan.

A la muerte de Heindel, su mujer Augusta Foss continuó con la labor rosacruciana manteniendo una mezcla de enseñanzas astrológicas y ocultistas, pero siempre dentro de una inspiración cristiana.

Término utilizado en esoterismo, espiritualidad o, en el movimiento rosacruz.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017