HILDEGARD VON BINGEN

(1098-1179) Mística alemana, también conocida por «la sibila del Rhin», debido a sus dotes visionarias y a su capacidad profética.

Fue abadesa de un monasterio benedictino, y mantuvo relaciones epistolares con distintos papas, de alguno de los cuales — Eugenio III— llegó a ser consejera.

Recogió sus visiones en la obra Liber Scivias ya que había recibido, en una de sus visiones, el encargo de poner por escrito cuanto había visto y oído en ellas. Hildegard expuso, con la ayuda de símbolos e imágenes, cómo se encuentran unidos Dios y el hombre, en un texto en el que se mezclan sabiamente antropología, misticismo y teología.

Su obra escrita es notable, y en ella expone no sólo ternas religiosos sino tambien temas de ciencias naturales, farmacología y medicina.

En uno de sus libros sobre gemoterapia* expone las virtudes de las piedras preciosas, y la forma de cómo se pueden incrementar dichas virtudes por medio de conjuros y ensalmos.

Su herbolario también constituye una obra verdaderamente recomendable.

Mujer de frágil salud física, estuvo dotada de un gran vigor interno que le permitió realizar largos viajes y fundar varios conventos, en su larga y muy activa vida.

Término relacionado con el cristianismo, gnósticos, la Biblia, cristianismo esotérico.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017