HOSSO ESCUELA

HOSSO ESCUELA

Escuela que intenta clarificar la realidad última mediante el análisis de los aspectos y las características de las cosas.

Hosso significa "características de los dharmas". Los textos básicos de la escuela comprenden seis sutras y once tratados, que incluyen el Sutra Gejimmitsu, el Joyuishiki ron y el Yugashiji ron.

La doctrina Hosso clasifica todos los fenómenos en cinco cate-gorías, que, a su vez, se dividen en cien dharmas, o elementos de la existencia.

Además, sostiene que todo fenómeno surge de la conciencia alaya, y que sin la conciencia alaya, ningún fenómeno existiría. Las enseñanza de esta escuela provienen de la escuela de la Conciencia Única de Maitreya, Asanga y Vasubandhu, que fue introducida en China por Paramartha y Hsüan-tsang. Durante la dinastía T'ang, Hsüan-tsang fue a la India y trajo el Joyuishiki ron y, con la ayuda de su discípulo Tz'u-en, lo tradujo al chino. Basado en estas enseñanzas, Tz'u-en fundó la escuela Fa-hsiang (en japonés, Hosso).

Transmitió sus enseñanzas a Hui-chao y luego, a Chih-chou. La escuela prosperó durante la dinastía T'ang, pero poste-riormente declinó. Sus enseñanzas fueron introducidas en el Japón en cuatro oca-siones: por Dosho, quien fue en 653 a la China T'ang y estudió con Hsüan-tsang; por Chitsu y Chidatsu, que fueron en 658 y, también estudiaron con Hsüan-tsang y Tz'u-en; por Chiho, Chiran y Chiyu, que viajaron a ese país en 716 y estudiaron con Chih--chou.

En el Japón, Dosho es considerado el fundador de la escuela Hosso. Su línea, basada en el templo Gango-ji, se llama "la transmisión del templo meridional"; y mientras primó la línea de Gembo, basada en el Kofuku-ji, se denominó "la transmisión del templo septentrional".

Expresión usada en budismo y sus tradiciones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017