HSUAN-TSANG

(602-664) También se escribe Hsuan-chuang. Sacerdote chino de la dinastía T'ang y traductor de escrituras budistas. Entró en el sacerdocio a los trece años de edad y estudió el Budismo en el templo Chin--t'u-ssu en Lo-yang.

En 622, se lo ordenó formalmente y estudió el vinaya y otros tratados budistas como el Kusha ron y Jojitsu ron con varios maestros. Pero, perplejo por las diferencias que encontró en sus respectivos puntos de vista, partió, en 629, a la India, para estudiar el Budismo en sánscrito original; recorrió ese país y visitó muchos maestros en busca de una mayor comprensión. En el monasterio Nalanda en Magadha, estudió con Shilabhadra la doctrina de la Conciencia Única.

La fama de Hsuan-tsang se difundió por toda la India cuando disertó sobre la doctrina de la Conciencia Única para cuatro mil monjes del Mahayana y del Hinayana. En 645, regresó a China llevando consigo imágenes y más de seiscientos cincuenta textos budistas. En el Daito saiiki ki, la narración más comprensible de este tipo escrita en Oriente, relata sus diecisiete años de viaje por la India y el Asia Central. También tradujo al chino escrituras budistas en mil trescientos treinta y cinco fascículos, entre ellas, el Sutra Hannya en seiscientos fascículos.

Comenzó una nueva época en la historia de la traducción de los sutras, y sus versiones se denominan "nuevas traducciones", en comparación con las "viejas traducciones" o con todas aquellas que se hicieron con anterioridad a las de él. Hsuan-tsang pertenecía a la escuela de la Conciencia Única y, a menudo, se lo considera el fundador de las escuelas Fa-hsiang (en japonés, Hosso) y Chu-she (Kusha).

Entre sus tres mil discípulos, Tz'u-en, el más destacado y considerado su sucesor, estableció formalmente la escuela Fa-hsiang.

Expresión usada en budismo y sus tradiciones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017