HUI-YÜAN

Expresión usada en budismo y sus tradiciones.

1) (334-416) Sacerdote chino de la dinastía oriental Chin. A los veintiún años, entró en el sacerdocio y estudió con Tao-an. Luego, en 402, fue al monte Lu y fundó un grupo religioso denominado Pai-lien-she (Sociedad del Loto Blanco), compuesto por ciento veintitrés monjes que, a fin de renacer en el paraíso occidental, se consagraron a las prácticas de la Tierra Pura. Este fue el origen de la escuela de la Tierra Pura en la China. Hui-yüan también tradujo sutras y escribió numerosos comentarios.

Afirmaba que los monjes budistas que renunciaban al mundo, no tenían que rendir los gestos acostumbrados de pleitesía al soberano.

Hui-yüan

2) (523-592) Sacerdote de la escuela Ti-lun (en japonés, Jiron) en la dinastía Sui en la China. Reconvino al emperador Wu, de la dinastía septentrional Chou, cuando este amenazó con abolir el Budismo en 578. Durante la dinastía Sui, Hui-yüan fue tratado favorablemente por el emperador Wen, quien buscó restaurar el Budismo. Hui-yüan escribió alrededor de cincuenta comentarios, entre ellos, el Jujikyo ron sho (Anotaciones sobre el Jujikyo ron), Kegongyo sho (Anotaciones sobre el Sutra Kegon), Negangyo sho (Anotaciones sobre el Sutra del Nirvana) y Daijogi sho (Conceptos budistas según el punto de vista Mahayana).

Vivió sus años postreros en el templo Ching-ying-ssu.

Hui-yüan

3) Sacerdote de la escuela Hua-yen (en japonés, Kegon) del siglo octavo durante la dinatía T'ang. Discípulo de Fa-tsang, el tercer patriarca de Hua-yen y muy versado en las doctrinas de la escuela. Fa-tsang, al argüir sobre la supremacía del Sutra Kegon, estableció un sistema de clasificación comparativa que dividía los sutras en cinco clases de enseñanzas:

a) Hinayana,

b) Mahayana elemental,

c) último Mahayana,

d) enseñanza súbita y

e) enseñanza perfecta. Hui-yüan criticó este sistema demasiado influenciado por la escuela T'ien-t'ai y formuló una clasificación de cuatro clases de enseñanzas sobre la base del Hosho ron, una obra de Saramati. Razón por la cual su escuela lo consideró no ortodoxo. Los cuatro tipos de enseñanza son:

a) las escuelas de quienes están descarriados,

b) las escuelas de shravakas y pratyekabudhas,

c) las escuelas de los bodhisattvas novicios y

d) las escuelas de los bodhisattvas completamente desarrollados.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017