HUYSMANS

Joris Karl Huysmans (1848-1907) Escritor francés de temas ocultistas. Tras una juventud calificada de humillante y miserable. Huysmans se ganó modestamente la vida en París, trabajando como funcionario de la Surete, la famosa policía francesa, no obstante, todas sus aspiraciones estuvieron centradas en la literatura.

Tras publicar algo de poesía y varias novelas de corte naturalista, que pasaron más o menos desapercibidas, Huysmans se sintió cansado del materialismo que le rodeaba, y cambió el registro de su literatura escribiendo una obra, A Rebour («Al revés») que según algunos críticos era «toda una Biblia de la decadencia», y se convertía en una acaba exposición del movimiento simbolista en literatura. En esos años vivió una profunda crisis interior que, en última instancia, habría de llevarle a un tipo de existencia más religiosa, y a concluir sus últimos años retirado en un monasterio.

Pero antes de dar ese paso hacia el encuentro con la religión católica, Huysmans escribió la novela que habría de darle fama: Là -has («Allá lejos»).

Para escribir La-has recibió la ayuda del nefasto abate Boullan* , cuyas bajezas desconocía, y que le puso al tanto de los pormenores de aquel mundo de ocultismo satánico que deseaba exponer en su obra.

La-bas está considerada como algo más serio que una simple novela de ficción. Representa todo «un documento, el espejo de una época obsesionada, embriagada por lo sobrenatural; una época en la que sólo se hablaba de evocaciones de muertos, de ocultismo y de combates fluídicos entre sectas rivales».

Es una obra que constituye toda una introducción a la extraña psicología que impregna la magia, el ocultismo y el satanismo.

Concepto usado en el contexto del catolicismo y la Iglesia Católica

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017