IGUALDAD

IGUALDAD

Dice Nichiren Daishonin: "Los sutras provisionales enseñan la desigualdad; el Sutra del Loto postula la igualdad". (...) El Daishonin también nos dice que el Ultimo Día de la Ley es "el periodo de la vasta propagación del Gran Vehículo, de la Ley según la cual todas las cosas son iguales, de Nam-myoho-rengue-kyo".

Ninguna persona es "especial" ante el Gohonzon.

Cada ser humano es entidad de la Ley Mística y es un sujeto dotado esencialmente de la Budeidad. En la sociedad, explica sensei, muchas veces impera un sentido de "falsa igualdad". "Cuando hablo de falso igualitarismo me refiero a un sentido negativo de la igualdad que exige a todos nivelarse "para abajo". [...] Esta clase de igualdad superficial produce en las personas un sentimiento de envidia que las hace querer derribar a todo el que se destaque de la mayoría. [...] La igualdad genuina comienza por reconocer que cada persona es irrepetible; cada árbol frutal florece de un modo único: el cerezo, como cerezo; el peral, como peral; el ciruelo, como lo que es... La igualdad significa que cada persona pueda manifestar plenamente la naturaleza individual. La democracia debería otorgar a todos, en forma imparcial, esta misma oportunidad. Si se evalúa a las personas con una serie de criterios rígidos en nombre de la democracia, los que no satisfacen eficazmente dichas pautas no tienen cabida en el sistema".

La igualdad del Budismo es la de la Budeidad, todos somos budas por igual. No hay ninguna persona a la que le esté vedado el logro de la Budeidad.

Ser iguales no significa ajustarnos todos a un molde ni recortar nuestra individualidad, sino, al contrario, que cada uno desarrolle su vida en libertad, con la certeza de que posee el potencial supremo de la Budeidad, y que ese estado de Buda, que es el mismo en todas las personas, se va a manifestar con características únicas en cada ser humano.

Daisaku Ikeda en La sabiduría del Sutra del Loto: Diálogo sobre la religión en el siglo XXI, Sección 7, fascículo 4, p. 13.

Expresión usada en budismo y sus tradiciones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017