ILUMINADOS

Denominación de sociedad secreta o concepto asociado a éstas.

Movimiento basado en el alto secreto que apareció durante el siglo XVI en las montañas de Afganistán.

Su primer jefe era Bayezid Ansari, que fundó una escuela de iniciación en Peshawar.

No adoraban a ninguna deidad especial, aunque si creían en la existencia de un ser supremo que era suma de todos los poderes individuales.

El adepto debía de superar ochos grados de iniciación.

Los tres primeros eran para que el candidato se fuese perfeccionando a si mismo, mediante la repetición de determinadas palabras que poseían una fuerza mágica y que eran una representación de los conceptos de señorío, creación, vida, protección y poder absoluto.

Se creía que al ser repetidas, el poder recaería sobre el devoto.

Al llegar al cuarto grado, el iluminado podía realizar ya actos de magia, puesto que había alcanzado una identificación completa con el poder físico y conocer los secretos de los demás.

ILUMINADOS

Secta herética alemana del s. XVII, fundada por un profesor de teología de la Universidad de lngolstadt.

Los «iluminados» se entregaban a una serie de rituales crueles, como era el de colgar a los iniciados de las ramas de un árbol. La existencia de esta secta fue breve.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017