INICIADO

Término utilizado en esoterismo, espiritualidad o, en el movimiento rosacruz.

Del latín initiatus. -Desígnase con este nombre a todo aquel a quien se ha admitido en los Misterios y se le han revelado los secretos de la Masonería o del Ocultismo

En la antigüedad eran los que habían sido iniciados en el arcano conocimiento enseñado por los hierofantes de los Misterios, y en nuestro tiempo, aquellos que han sido iniciados por los Adeptos de la sabiduría mística en la ciencia misteriosa, que, a pesar del transcurso de los siglos, cuenta todavía con algunos verdaderos partidarios en la tierra.

INICIADO

En la antigüedad quien había sido enseñado por los Hierofantes y admitido en los Misterios.

En nuestros tiempos, aquellos que han sido iniciados por los Maestros de Sabiduría o Hermanos Mayores en el Conocimiento Esotérico o Filosofía Arcana.

En las Órdenes Ocultas el tercer grado es el de iniciado.

Se ha dicho que el mismo involucra a los discípulos probados y aceptados, quienes con la dirección de sus Maestros y mientras se encuentran fuera de sus cuerpos físicos, han pasado consciente mente a una o más iniciaciones en el Templo invisible de una verdadera Escuela de Misterios.

Cabe afirmar aquí una vez más que no se dan iniciaciones espirituales en el mundo físico. Todas las iniciaciones verdaderas deben tener lugar en los mundos superiores, porque es allí donde se encuentran quienes están autorizados y capacitados para darlas.

Los más avanzados de nuestra humanidad obtuvieron al principio de la Época Aria las Iniciaciones superiores, para que pudieran ocupar el lugar de los Mensajeros de Dios, o sea los Señores de Venus.

Tales Iniciados humanos, fueron desde ese tiempo los únicos mediadores entre el hombre y Dios. Aunque no aparezcan públicamente ni muestren signos o maravillas son, sin embargo, los Guías y Maestros.

El hombre quedó en completa libertad de buscarlos o no, según deseara.

Al final de nuestra Época actual el más elevado Iniciado aparecerá públicamente, cuando un número suficiente de humanidad ordinaria lo desee, y nos someteremos voluntariamente a ese Guía.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017