INMACULADA CONCEPCION

Concepto usado en el contexto del catolicismo y la Iglesia Católica

Dogma de fe de la Iglesia Católica desde 1854, que afirma que María fue preservada de todo pecado desde su concepción, por favor especial divino.

Desde los primeros tiempos del Cristianismo y sobre todo a lo largo de la Edad Media, esta idea dio lugar a numerosas sectas que no aceptaban el hecho de la Inmaculada Concepción de la Virgen.

INMACULADA CONCEPCIÓN

La idea popular es que hace unos dos mil años Jesucristo nació de una madre sin cooperación alguna por parte de un padre terrestre, y este incidente se considera único en la historia del mundo.

La expresión "virgen" no quiere decir necesariamente virginidad en el sentido físico. Todos nosotros poseemos la virginidad física en los primeros años de nuestras vidas, pero la virginidad del espíritu es una cualidad del alma, adquirida mediante vidas de pensamientos puros y elevadas aspiraciones.

No depende del estado del cuerpo.

Una virgen verdadera puede dar a luz varios hijos y permanecer siempre "virgen".

El que un niño sea concebido en pecado o inmaculadamente, depende de su propia alma, de sus cualidades anímicas, porque si el Ego que va a nacer es puro y casto, nacerá naturalmente de una madre también pura y de hermosa naturaleza.

Y el acto físico, que en la mayoría se realiza para gratificar la pasión y el deseo sensual, se efectúa por el alma pura y casta, con un espíritu de creación, como un sacrificio.

De esta manera el niño es concebido sin pecado ni pasión, sino inmaculadamente. Tal niño no es nunca accidental. Su venida ha sido anunciada y se le ha esperado anticipadamente con impaciencia y alegría, y hay muchos casos, actualmente, de personas cuyo nacimiento se aproxima mucho a la Inmaculada Concepción.

Casos en que los padres realizan el acto generador con amor purísimo, y la madre permanece tranquila, sin que se le moleste durante el período de gestación, y el niño nace casi tan puramente como el que se describe en el símbolo que nos ocupa.

A su debido tiempo, cuando la humanidad se haga más altruista, el amor puro sucederá a la pasión y todos los hombres serán engendrados con pureza.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017