IZU, EXILIO A

IZU, EXILIO A

Sentencia de destierro impuesto a Nichiren Daishonin desde el 12 de mayo de 1261 hasta el 22 de febrero de 1263. En agosto de 1260, un grupo de creyentes de la escuela Nembutsu, enfurecidos por las críticas a la escuela de la Tierra Pura que el Daishonin había redactado en el "Rissho ankoku ron" (Tesis sobre la pacificación de la tierra mediante la propagación del Budismo verdadero), atacó su vivienda en Matsubagayatsu con la intención de asesinarlo. El Daishonin apenas si escapó y se dirigió a Shimosa, a la casa de Toki Jonin. Cuando, en la primavera de 1261, volvió a presentarse en Kamakura y emprendió nuevamente la propagación, el gobierno lo arrestó y, sin investigación alguna, ordenó exiliarlo a Ito, en la península de lzu. El barquero encargado de transportarlo, aparenemente, no lo llevó hasta Ito, sino que lo abandonó en una playa llamada Kawana, donde lo encontró un pescador llamado Funamori Yasaburo. se hombre y su esposa, durante treinta días, lo alimentaron y cobijaron en secreto. Por ese entonces, el administrador de lto, Ito Hachiro Zaemon, cayó gravemente enfermo. Al saber que el Daishonin había sido exiliado a Ito, lo invitó a quedarse con él para que orase por la recuperación de su salud. Nichiren Daishonin aceptó, con la condición de que antes, él abrazara la fe en el Sutra del Loto. El señor feudal lto se recuperó y se convirtió en seguidor de Nichiren Daishonin. Aproximadamente dos años más tarde, el Daishonin fue absuelto y regresó a Kamakura. Sus escritos durante este exilio incluyen "Shion sho" (Las cuatro deudas de gratitud), "Kyo ki ji koku sho" (Enseñanza, capacidad, tiempo y lugar) y "Ken hubo sho" (esclarecimiento de la calumnia).

Expresión usada en budismo y sus tradiciones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017