JEHOVAH

JEHOVAH

(Hebreo). "El nombre judío de la Divinidad, J'hovah, es un compuesto de dos palabras, a saber: Jah (y, i o j, Yod, décima letra del alfabeto hebreo) y Hovah (Hâvah, o Eva)", dice una autoridad cabalista, Mr. J. Ralston Skinner, de Cincinnati, E. U. de América

Y, además, "la palabra Jehovah, o Jah-Eva, tiene la misma significación de existencia o ser como varón-hembra"

Cabalísticamente, significa en realidad lo último, y nada más, y según se ha probado repetidas veces, es enteramente un término fálico

Así en el versículo 26 del capítulo IV del Génesis, se lee en su desfigurada traducción: " entonces empezaron los hombre a invocar el nombre del Señor", mientras que debería decir correctamente: " entonces empezaron los hombres a llamarse con el nombre de Jah-hovah" o varones y hembras, que ellos habían venido a ser después de la separación de los sexos

En realidad, esto último se halla descrito en el mismo capítulo cuando Caín (el varón o Jah) "se levantó contra Abel, su (hermana, no) hermano y le mató" (derramó su sangre, en el original)

El capítulo IV del Génesis contiene verdaderamente el relato alegórico de aquel período de evolución antropológica y fisiológica descrita en la Doctrina Secreta al tratar de la Raza-madre de la humanidad

Va seguido del capítulo V como un velo; pero debería ir seguido del capítulo VI, en que los Hijos de Dios tomaron por esposas a las hijas de los hombres o de los gigantes

Porque esto es una alegoría que alude al misterio de los Egos divinos que se encarnan en la humanidad, después de lo cual las razas hasta entonces desprovistas de sentido, "vinieron a ser hombres poderosos " varones de fama" (VI, 4), por haber adquirido mentes (manas) de que antes carecían. [Jehovah no es el Dios único, eterno e infinito; es simplemente uno de los Elohim (los siete Espíritus creadores), según lo demuestran las propias palabras del Génesis, III, 22, cuando el Señor Dios dijo: "He aquí el hombre se ha hecho como uno de nosotros sabiendo el bien y el mal"

(Doctrina Secreta, I, 535)

El personaje que en los cuatro primeros capítulos del Génesis es designado con los nombres de "Dios", "el Señor Dios" o simplemente "Señor", no es una sola y misma persona; no es Jehovah

Este aparece sólo en el capítulo IV, en cuyo primer versículo se le llama Caín, y en el último es transformado en humanidad -varón y hembra, Jah-veh (Doctrina Secreta, II, 405-406)

Véase: Jah-Havah, Jah-Eva y Java Alhim; véase asímismo: Doctrina Secreta, III, 333.]

Concepto utilizado en el judaísmo o, cábala

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017