JESUCRISTO

JESUCRISTO

Segunda persona de la Trinidad e Hijo de Dios hecho hombre.

Protagoniza los Evangelios cristianos donde se afirma que vino al mundo para redimir a los hombres con su padecimiento y muerte en la cruz. Nacido en Belén de Galilea hacia finales del año 748 de la fundación de Roma, hijo de Maria y José, integrante de la tribu de David, fue buscado por el rey Herodes para darle muerte, por lo que tuvo que huir con sus padres y refugiarse en Egipto. Se ignora su infancia y juventud pasada en Nazareth.

A los treinta años comienza su vida pública de predicación. Realiza diversos milagros; es bautizado en el río Jordán por San Juan Bautista y enseña a todos la mejor manera de llegar a Dios, la forma de hacer el bien y tener caridad con el prójimo. Considerado peligroso por su forma de arrastrar multitudes por el Sanedrín, fue conducido ante Pilatos, gobernador romano, y condenado a muerte en la Cruz.

Resucitó al tercer día y durante cuarenta días estuvo instruyendo a sus discípulos que posteriormente viajaron por el mundo conocido extendiendo una fe que se basaba en el respeto a Dios y el amor al prójimo.

Es junto a Buda, uno de los grandes profetas de la Historia de la Humanidad.

Término relacionado con el cristianismo, gnósticos, la Biblia, cristianismo esotérico.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017