JUKI, CAPÍTULO

JUKI, CAPÍTULO

"Otorgamiento de la profecía"

Sexto capítulo del Sutra del Loto. Juki denota una profecía del buda Shakyamuni de cuándo, dónde y con qué nombre sus discípulos se tornarán budas

En este capítulo, Shakyamuni profetiza que los cuatro grandes hombres de Aprendizaje: Mahakashyapa, Maudgalyayana, Subhuti y Katyayana lograrán la iluminación

En la enseñanza teórica del Sutra del Loto, Shakyamuni declara que la meta de la práctica budista es el supremo vehículo de la Budeidad y no, los tres vehículos de Aprendizaje, Comprensión Intuitiva y Bodhisattva

Este principio se denomina "sustituir los tres vehículos por el vehículo único" (en japonés, kaisan ken'ichi)

El Buda explica este principio de tres modos: en el capítulo "Hoben" (segundo), doctrinalmente, mediante la revelación de la verdadera entidad de todo fenómeno (shoho jisso); en el capítulo "Hiyu" (tercero), con la parábola de los tres carruajes y la casa en llamas; y en el capítulo "Kejoyu" (séptimo), al esclarecer la relación establecida en el pasado entre él y sus discípulos

El Buda emplea estas tres maneras de predicar para que a los tres grupos de discípulos shomon —los de capacidad grande, mediana y pequeña— les sea posible comprender, respectivamente, el principio de la enseñanza del vehículo único

El capítulo "Juki" predice la iluminación de aquellos de mediana capacidad que comprenden la verdadera intención del Buda al escucharlo relatar la parábola de los tres carruajes y la casa en llamas

Primero, Shakyamuni profetiza que Mahakashyapa logrará la Budeidad en el futuro, como el Buda Komyo (Luz Brillante)

Luego predice que Subhuti, Katyayana y Maudgalyayana lograrán la iluminación, y sus nombres serán respectivamente: Buda Myoso (Forma Maravillosa), Buda Embunadai Konko (Luz Dorada Jambunada), y Buda Tamarabatsu Sendanko (Fragancia de Sándalo Tamalapattra)

Concluye el capítulo proclamando que, próximamente, revelará la relación, en una existencia anterior, entre él y sus discípulos. (Argentina Seikyo N° 965 20/06/2001)

Expresión usada en budismo y sus tradiciones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017