KARMA

Voz asociada con religión y religiones antiguas.

Término hinduista, también apreciable en el budismo y en el jainismo que se usa para designar la ley que rige las obras en cuanto que son capaces de producir efectos subsiguientes en ésta y en otras existencias.

A nivel popular, la doctrina del karma sirve para explicar las diferencias sociales y la buena y mala fortuna, al relacionar estas situaciones con las buenas y malas obras de las existencias anteriores.

En sentido espiritual, es un concepto muy importante en relación con el camino de la liberación. Las obras de cada cual son decisivas para el camino ulterior y la liberación final del ciclo del renacer. Toda acción tiene consecuencias inevitables que revierten sobre su autor y comportan recompensas o castigos.

El hinduismo, el budismo y el jainismo, pretenden romper la cadena del karma para alcanzar la iluminación y la salvación, que se obtiene aniquilando los efectos de las malas acciones que ligan al individuo a este mundo. Cada una busca sus propios medios de liberación. El hinduismo a través del yoga, de la fe y de la bhakti; el budismo cuenta con las Cuatro Nobles Verdades y los Ocho Pasos, y el jainismo con la acción buena o samvara que permite entregarse a la meditación.

KARMA

Término sánscrito que significa «obra» o «acción», El karma, si bien muestra distintos matices, tiene una concepción y una forma de ser interpretado muy similar, tanto en el hinduismo corno en el budismo.

El karma representa un concepto fundamental para explicar la liberación del hombre.

Significa la ley universal que rige la acción y las consecuencias de ésta.

Dicha ley manifiesta tres principios:

1. Toda acción tiene unos efectos que comportan recompensa o castigo.

2. Las desigualdades de la existencia, entre unas personas y otras, están explicadas por las acciones precedentes de nuestra vida, o de vidas anteriores.

3. El karma es la causa de la reencarnación y del ciclo del renacer.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017