LÁMPARAS ARDIENTES

LÁMPARAS ARDIENTES

A la lámpara se la consideró siempre como un símbolo de la inteligencia y del espíritu.

Según afirma Fulcanelli*, las lámparas ardientes, que también reciben el nombre de perpetuas o inextinguibles, constituyen una de las realizaciones más sorprendentes de la ciencia hermética.

Están fabricadas con el elixir líquido puesto en estado radiante, y manteniéndolas en un vacío lo más completo posible.

De este modo las lámparas pueden arder eternamente Cita también el mencionado alquimista un párrafo del Diccionario de las Artes y de las Ciencias, publicado por Thomas de Corneille en 1731, según el cual en 1401 un campesino «desenterró cerca del Tíber, a cierta distancia de Roma, una lámpara de Palas que había estado ardiendo durante más de dos mil años, como se vio por la inscripción, sin que nada hubiera podido apagarla.

La llama se extinguió en cuanto se practicó un pequeño orificio en la tierra».

Bajo el pontificado del Papa Pablo III (1534-1549) se descubrió que en la tumba de Tulia, hija de Cicerón, había una lámpara perpetua que todavía ardía dando una viva luz, aunque aquella tumba no hubiera sido abierta desde hacía más de mil quinientos años.

Fulcanelli cita otros casos menos espectaculares, como la lámpara del templo de Trevaudrum, en India, que seguía brillando después de más de ciento cincuenta años.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017