LOA

LOA

Santo o deidad reconocida en las numerosas ceremonias del ritual vudú.

Existen cientos de ellos que poseen tanto poderes buenos como malos.

Cada loa es un guía invisible que se presenta a través de la posesión de su adorador.

La mayoría de ellos exige que se les ofrezca sacrificios sangrientos, ya que se considera que el sabor de la sangre es lo que más aprecian.

Toda la vida de los verdaderos vuduístas gira entorno al poder de loas que suelen ser representados por figuras dibujadas muy cuidadosamente en determinados pergaminos, considerados como talismanes de gran poder.

Cada loa tiene encomendada una misión o puede ejercer una acción favorable o desfavorable sobre un asunto determinado.

Atendiendo a ello ofrecemos una clasificación que incorpora ocho tipos genéricos diferentes de loas:

— Desarrollan la seducción y la fertilidad, por lo que se les considera protectores de las mujeres: Erzulie-Ge-Rouge, Erzulie Lembra, Gran Erzulie, Marinette Bras Ghede, Marinette Congo, Marinette Pied Cheche...

-- Poseen poderes curativos: Adja, Aizan, Akadja, Congo Yamingan, Kadja-Bossu, Loco Attiso, Loco Rai Negro, Nago Piman, Nann-Bouclo, Silibo Gweto...

— Mensajeros de la muerte, que sólo salen las noches de luna llena y que suelen presidir los nacimientos de los niños: Alovi Ghede, Azagon La Croix, Baron Cimentiere, Baron La Croix, Bossu Trois Comes, Brav Ghede, Criminelle...

— Gobiernan el cielo y construyen el arco iris. También pueden ser vistos en el relámpago, en el rayo y en las tormentas de vientos huracanados: Bade, Badessy, Dan Petro, Ge Rouge, Ghede l'Oraille, Ghede Zéclai, La Flambeau, Ogou Batala, Ogoun Shango, Saint Blanc, Ti Jean Petro...

— Pertenecen al mar y suelen ser representados todos por un barco pesquero y conchas marineras: Agwe Arroyo, Agwe Ge Rouge, Agwe Nono, Agwe Woyo, Agwesi, Agwetta, Agwetta Woyo, Immanmou...

— Dioses guerreros que aman el color rojo, color de la sangre: Congo Savanne, Congo Zador, Nanchou, Ogoun Fai, Ogoun Ferei, Ogoun Ge Rougem, Ogoun la Flambeau, Ogoun Yemsen, St.Jacques...

— Guardianes de los caminos, habitando en los árboles: Agao Loco Bayve, ALovi, Amine Gatigal La Flammbeau, Attibon Legba, Avrada, Bambarra Taiba, Carrefour, Kadja Bossu, Legba Congo, Legba Petro, Legba se, Limba Zao, Mondongue, Obatala, Ogoun Baye, Ogoun Panama, Pimba, Soussou Pannah.

— Cuidan de la agricultura y son representados por cereales: Agao Wedo, Assakerly, Azavva Mede, Cousin Zaka, Dadl, Myrisa...

Concepto asociado al vudú, su origen y su cultura.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017