LUNAS

LUNAS

Nueva y Llena.

A más de la vibración estelar, existe una de vital importancia a la que toda la humanidad responde, llamada la de la lunación.

La observación de los períodos y estaciones en el trabajo esotérico está, o debiera estar, muy lejos del vano cumplimiento.

Existen en lo invisible ciertas oportunidades definidas, y de conformidad con la dirección en que vayamos, éstas serán con, o contra nosotros.

El Sol en su paso anual a través del zodíaco nos trae cada mes las radiaciones de una de las grandes Jerarquías Creadoras que nos están auxiliando para desenvolver los poderes de la Chispa Divina en nosotros.

Estas radiaciones contienen principios cósmicos y tienen relación con la vida y el ser; los Grandes Seres nos asisten para que formen parte de nuestros caracteres.

Si hacemos lo posible conscientemente para responder a la nota clave del zodíaco que mensualmente hace vibrar estas Jerarquías, quienes son Ministros de Dios, nos llevarán adelante con celeridad mucho mayor hacia la obtención del crecimiento anímico e iluminación.

Las vibraciones espirituales son más intensas en la Luna Nueva porque el Sol y la Luna están en conjunción y su fuerza combinada es enviada a la Tierra desde el mismo ángulo y signo.

Estas vibraciones hacen el período más propicio para el nacimiento del Auxiliar Invisible.

El tiempo de la Luna Llena es el mejor para la construcción de la esencia de servicio en el cuerpo del alma, pues el Sol y la Luna se encuentran en signos opuestos, que están correlacionados espiritualmente constituyendo un polo positivo y otro negativo. En ese período, una corriente de vida o energía espiritual está fluyendo entre los dos polos, la cual puede usarse para continuar el proceso de la construcción. Para el estudiante esotérico es el momento de la acción de gracias para mayores oportunidades de prestar servicio, pues él sabe que así como la Luna obtiene luz del Sol durante su paso desde la Luna Nueva hasta la Llena, así el hombre, en el camino de la santidad, obtiene del uso de sus oportunidades de servicio desinteresado, el material con el cual puede hacer su Traje Dorado de Bodas, y los Grandes Seres han posibilitado que este material sea hecho y amalgamado mejor para su uso como poder anímico en la Noche de la Luna Llena.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017