MAGIA

Término relacionado con magia, amuletos, sistemas oraculares.

Son las actitudes espirituales y mentales, así como también las prácticas rituales, realizadas con el propósito de controlar y modificar la realidad.

La Brujería se conoce también como Magia Negra.

Aleister Crowley* lo define como "El arte de producir modificaciones de acuerdo a la voluntad".

MAGIA

Todo cuanto vive, todo cuanto alienta todo cuanto tiene una conciencia que está evolucionando, está creando constantemente magia.

Una magia que vista esotéricamente tiene tres absolutos aspectos, que es el Misterio, el Sacramento y la Liturgia; constituyen la arquitectura, por decirlo de alguna manera, de la Magia Organizada.

Ya se considere la magia del Creador en su relación con el Universo que es su campo de expresión, con un ser humano o con un simple átomo de materia, todo de debe al mismo principio de la Magia Organizada.

En los Ashramas de la Jerarquía se presta un énfasis muy especial sobre el estudio de la magia, por cuanto la Magia constituye los elementos básicos de lo que el discípulo tiene que entender por Iniciación.

MAGIA

Antigua ciencia y práctica de los poderes ocultos de la Naturaleza para comunicarse con seres súper-físicos o ejercer dominio sobre los planos inferiores y producir efectos visibles.

Se clasifica en Teurgia (magia natural o blanca) de carácter benéfico, y Goecia, (magia negra) maléfica.

La magia es un procedimiento mediante el cual pueden realizarse ciertas cosas no realizables bajo las leyes ordinarias conocidas.

Algunos hombres han investigado las leyes de la Naturaleza, desconocidas para la mayoría, y se han convertido en adeptos para manipular las fuerzas sutiles. Emplean sus poderes para ayudar a los demás seres cuando su ayuda puede realizarse en armonía con las leyes que rigen su crecimiento.

Otros que también han estudiado esas leyes, haciéndose capaces de manipular las fuerzas ocultas del universo, emplean sus conocimientos con fines egoístas para obtener poder sobre sus semejantes.

A los primeros se les llama "blancos", y "negros" a los segundos. Ambos emplean las mismas fuerzas, estando la diferencia en el motivo que les impulsa.

El mago blanco está impulsado por el amor y la benevolencia. Si bien no obra esperando la recompensa, el alma se desarrolla portentosamente como resultado de su empleo de la magia. Pone sus talentos a rédito y está ganando el ciento por uno.

El mago negro, por otra parte, se encuentra en un triste estado, porque se ha dicho que "el alma que peque morirá", y todo cuanto hagamos contrariamente a las leyes de Dios, producirá inevitablemente el deterioramiento de las cualidades anímicas. El mago negro, gracias a sus conocimientos y artes, puede, algunas veces durante varias vidas, mantener su puesto en la evolución, pero seguramente llegará un día en el que el alma se desintegrará y el Ego volverá a lo que pudiéramos llamar salvajismo.

Respecto a este asunto dice Max Heindel: "La magia negra se está practicando mucho más comúnmente de lo que uno se podría suponer, algunas veces en forma inconsciente, pues la línea divisoria puede consistir únicamente en el motivo.

No obstante, si abusamos de nuestro conocimiento superior, aunque seamos Más refinados en la satisfacción de nuestras pasiones, el resultado parece que será ciertamente desastroso".

MAGIA

Las prácticas difundidas entre muchos pueblos prehistóricos y naturales, así como en la superstición popular, mediante las cuales se aprende a movilizar fuerzas ocultas y forzar a los espíritus y otras potencias superiores con objeto de conseguir un resultado favorable (magia blanca) o de perjudicar a alguien (magia negra).

Los mágicos (hechiceros, brujos, chamanes) atribuyen sus poderes a algún animal, objeto natural o espíritu, y desde luego sus facultades muchas veces extraordinarias, remiten a las fuerzas psíquicas que son objeto de estudio de la psicología analítica y la parapsicología.

Cuenta con procedimientos y ritos de protección, fecundidad, sanación, ataque, influencia sobre los elementos, etc. utilizando la concentración mental, las fórmulas mágicas como los conjuros, los ademanes, los cánticos, las danzas, los trances, los éxtasis, las acciones imitativas (magia analógica), los objetos poderosos (magia icónica), y determinados instrumentos (sonoros, como carracas, zambombas, zumbadores y similares, o varas, figuras, mascaras); en las operaciones mágicas también pueden intervenir, por ejemplo, los recortes de cabellos o uñas de una persona, que funciona entonces "pars pro toto".

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017