MORMONES

MORMONES

La Iglesia de Jesucristo de los Santos del Ultimo Día, conocida popularmente como Mormones, fue fundada por Joseph Smith el año 1830 en el estado de Nueva York después de descubrir y publicar el Libro de Mormón.

Smith predicó que Cristo volverá en Estados Unidos, que el hombre puede llegar a ser semejante a Dios por sus propios medios y que el Espíritu Santo confiere don de lenguas, profecía y curación.

El Libro de Mormón es considerado por los mormones como palabra de Dios, igual que la Biblia. Este libro contiene la historia de América desde su colonización por el pueblo de Jared hasta el siglo V.

Los jareditas, de raza judía, eran buenos por lo que prosperaron, pero pasado un tiempo degeneraron. Un grupo de ellos abandonó Jerusalén y llegó a través del mar hasta América. Entre ellos había cuatro hermanos con sus respectivas esposas. De tres de estas parejas descienden los lamitas de piel obscura, antepasados de los indígenas americanos. Los descendientes de la otra pareja, los nefitas, eran rubios y hermosos, muy civilizados. Hacia la época de la crucifixión, América se vio envuelta en terremotos y tinieblas. Jesucristo se apareció a los nefitas y predicó en ellos el evangelio, hasta que transcurrido un tiempo fueron exterminados por los lamitas.

Uno de los pocos nefitas sobrevivientes era el profeta Mormón que fue encargado por Dios para que relatase la historia de su pueblo. Su libro fue enterrado por su hijo Moroni en el monte Cumorah y allí permaneció hasta que lo encontró Joseph Smith gracias a la revelación de un espíritu que era el propio Moroni.

Libro de Mormón:

I y II Libros de Nefi: Libro de Jacob

Libro de Enos:. Libro de Jarom

Libro de Omni: Palabras de Mormon

Libro de Mosiah: Libro de Alma

Libro de Helaman: . III de Nefi

Libro IV de Nefi: Libro de Mormon

Libro de Eter: Libro de Moroni

Protestantismo: conceptos, líderes religiosos y movimientos surgidos del protestantismo.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017