MUNDOS

MUNDOS

Nombre con que se determinan las siete divisiones, planos o estado de materia del Universo, que son:

1) el Mundo de Dios,

2) el de los Espíritus Virginales,

3) el del Espíritu Divino,

4) del Espíritu de Vida,

5) del Pensamiento,

6) del Deseo y

7) Mundo Físico.

La materia de cada mundo se subdivide en siete regiones.

Esta división no es arbitraria, sino necesaria, porque la sustancia de cada uno de estos mundos está sujeta a leyes que prácticamente no obran en los otros.

Por ejemplo: en el Mundo Físico, la materia está sujeta a la gravedad, contracción y dilatación.

En el Mundo del Deseo no existe ni frío ni calor, y los cuerpos ascienden o descienden con toda facilidad.

La distancia y el tiempo son también factores predominantes en el Mundo Físico, mientras que casi no existen en el Mundo del Deseo.

La materia de estos mundos varía además de densidad, siendo el Mundo Físico, el más denso de los siete.

Cada mundo se subdivide en siete regiones o subdivisiones de la materia que lo componen.

En el Mundo Físico, los sólidos, líquidos y gases, forman las tres subdivisiones más densas, siendo las cuatro restantes, éteres de diversa densidad (ver Éter Químico, etc.).

En los otros mundos son necesarias subdivisiones similares, porque la materia de la que se componen no es de densidad uniforme.

Las tres subdivisiones densas del Mundo Físico —sólidos, líquidos y gases— constituyen lo que se llama la Región Química.

La sustancia de esta región es la base de todas las formas densas.

El Éter es también materia física. No es homogéneo como dice la ciencia moderna, sino que existe en cuatro estados diferentes. Constituye el medio de acceso para el espíritu viviente, que imparte vitalidad a las formas de la Región Química.

Las cuatro subdivisiones más sutiles o etéricas del Mundo Físico, constituyen lo que se conoce como Región Etérica.

Término utilizado en esoterismo, espiritualidad o, en el movimiento rosacruz.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017