MUNDO DEL DESEO

MUNDO DEL DESEO

De acuerdo a los rosacruces como el Mundo Físico y cualquier otro reino de la Naturaleza, el Mundo del Deseo tiene siete subdivisiones denominadas "regiones".

La materia pasional o de deseos es la que persiste a través de las siete subdivisiones o regiones como material para la "incorporación" o para formar el cuerpo de deseos.

Las fuerzas del Mundo del Deseo trabajan activamente en el cuerpo denso y le impelen a moverse en tal o cual dirección.

Si existieran solamente las actividades de las Regiones Químicas y Etéricas del Mundo Físico, habría formas vivientes, capaces de moverse, pero sin incentivo alguno para hacerlo.

Este incentivo lo proporcionan las fuerzas cósmicas activas en el Mundo del Deseo.

Deseos, anhelos, pasiones y sentimientos se expresan en la materia de las diferentes regiones del Mundo del Deseo, como las formas en la Región Química del Mundo Físico.

Aquéllos toman formas compuestas de materia emocional, que duran más o menos tiempo, de acuerdo con la intensidad del deseo, aspiración o sentimiento que encierran.

La materia del Mundo del Deseo está en movimiento incesante, fluídico, que puede tomar todas las formas imaginables e inimaginables con inconcebible facilidad y rapidez, brillando al mismo tiempo con millares de cambiantes colores.

El Mundo del Deseo es luz y color siempre cambiantes, en el que las fuerzas animales y espirituales se entremezclan con las fuerzas de innumerables jerarquías de seres espirituales, que no aparecen en nuestro Mundo Físico, pero que son tan activos en el Mundo del Deseo como lo somos nosotros aquí.

Para arribar a una comprensión exacta del Mundo del Deseo, es necesario comprender que son el Mundo de los Sentimientos, Deseos y Emociones, los que se encuentran dominados por dos grandes leyes o fuerzas: Atracción y Repulsión, que actúan de diferente manera en las tres regiones más densas del Mundo del Deseo que en las tres superiores, siendo la región central la que podríamos llamar neutral.

La Región más baja del Mundo del Deseo se llama la "Región de la Pasión y del Deseo Sensual".

La segunda se denomina "Región de la Impresionabilidad".

La tercera Región del Mundo del Deseo se llama la "Región de los Deseos".

La cuarta Región del Mundo del Deseo es la "Región del Sentimiento".

Los nombres de las tres Regiones superiores del Mundo del Deseo son: la "Región de la Vida Anímica", la "Región de la Luz Anímica" y la "Región del Poder Anímico ".

Los Mundos Físico y del Deseo, no están separados uno del otro por el espacio.

No es necesario moverse para ir del uno al otro, ni para ir de una Región a la próxima.

De igual manera que los sólidos, líquidos y gases se encuentran juntos en nuestros cuerpos, interpenetrándose unos a otros, así también sucede con las diferentes Regiones del Mundo del Deseo, dentro de nosotros inclusive.

El Mundo del Deseo con sus habitantes innumerables compenetra el Mundo Físico, como el agua compenetra una esponja.

Término utilizado en esoterismo, espiritualidad o, en el movimiento rosacruz.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017