MUNDO DEL PENSAMIENTO

MUNDO DEL PENSAMIENTO

El Mundo del Pensamiento también se compone de siete regiones de cualidades diversas y de diferente densidad, y, semejante al Mundo Físico, el Mundo del Pensamiento se divide en dos grandes divisiones la Región del Pensamiento Concreto, que comprende las cuatro subdivisiones más densas, y la Región del Pensamiento Abstracto, que comprende las tres subdivisiones superiores y más sutiles.

El Mundo del Pensamiento es el mundo central de los cinco de donde el hombre obtiene sus vehículos.

En él se encuentran y unen el espíritu y el cuerpo. Este Mundo es también el más elevado de los tres en los que progresa actualmente la evolución humana, siendo los otros dos Mundos superiores prácticamente como una esperanza realizable en el futuro, en cuanto concierne al hombre en general.

Las siete Regiones del Mundo del Pensamiento se llaman: 19 Región de los Arquetipos de la Forma. 29 Región de los Arquetipos de la vitalidad universal. 39 Región de los Arquetipos del deseo y de la emoción. 49 Región de las fuerzas arquetípicas y la mente humana. 59 Región que contiene la idea germinal del deseo y de la emoción; del hombre y del animal. 69 Región que contiene la idea germinal de la vida vegetal, animal y humana.

Las subdivisiones de la Región del Pensamiento Concreto se llaman: Región Continental; Región Océanica; Región Aérea; y Región de las Fuerzas Arquetípicas.

Las subdivisiones de la Región del Pensamiento Abstracto se dividen en: Región que contiene la idea germinal del deseo y de la emoción de los animales y del hombre; Región que contiene la idea germinal de la vida vegetal, animal y humana; y Región que contiene la idea germinal de la forma mineral, vegetal, animal y humana.

Término utilizado en esoterismo, espiritualidad o, en el movimiento rosacruz.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017