NOSTRADAMUS

Miguel de Nostradamus (1503-1566) Vidente, astrólogo y hermetista francés. Miguel de Notre-Dame, universalmente conocido como Nostradamus, fue uno de los espíritus más sorprendentes de su tiempo; y hoy, más de cuatro siglos después de su muerte, los aciertos de sus profecías cumplidas siguen llevando a una legión de lectores a buscar en su obra nuevas previsiones.

Nacido en la población francesa de St. Rémy de Provence, fue hijo de un notario judío. Convertido más tarde al catolicismo, empezó a estudiar medicina en la afamada universidad de Montpellier en la que debió concluir sus estudios, aunque poco se sabe de esta etapa de su vida. No obstante, se afirma que gracias a sus conocimientos médicos hizo desaparecer una epidemia que asolaba el sur de Francia. Para ello no dudó en interrumpir sus estudios e ir, de ciudad en ciudad, realizando curaciones aparentemente asombrosas. El joven Nostradamus debía de estar inmunizado contra la enfermedad, y la ayuda que prestó a aquellas pobres gentes le valió el reconocimiento de los ciudadanos de Aix, que le hicieron un generoso donativo. Un donativo que él repartió entre los huérfanos y gentes necesitadas, lo que debió acrecentar su prestigio de buena persona. De Montpellier pasó a Lyon, y de esta ciudad a Salon-de-Provence, en donde vivió muchos años. Nostradamus fue un viajero infatigable que, además de interesarse por la medicina, se preocupó en incrementar sus conocimientos sobre astrología y ciencias ocultas. Se afirmaba que también había logrado convocar con éxito a los espíritus. Pero, sobre todo, fue un hombre de bien.

En 1555 se publicó la obra que habría de hacerle universalmente famoso, Las Centuria'. Es una texto escrito en un estilo críptico y difícilmente inteligible, que no permite aclarar muchos de los acontecimientos que en él se vaticinan. Debido a esta característica, algunos de los críticos de su tiempo juzgaron su libro como obra propia de un charlatán. No obstante, esa forma enrevesada de exponer los hechos obedecía, muy posiblemente, a un deseo de su autor de no enemistarse con la Iglesia.

Término utilizado en esoterismo, espiritualidad o, en el movimiento rosacruz.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017