NÚMERO

NÚMERO

Según Piobb, la noción de número es para el iniciado no sólo la expresión de una cantidad sino, básicamente, la manifestación de cualidades que representan, esencialmente, una ordenación de ideas.

En ocultismo hay /Mineros regulares que corresponderían a figuras geométricas asimismo regulares, y números irregulares que corresponderían a figuras irregulares.

También existen los números evocadores y los números figurativos; los primeros evocan, si bien no representan, una concepción o idea.

Los segundos, por el contrario, expresan una idea definida.

En la Kabbalah* el número, o la cifra es la case de interpretación.

Las cifras cabalísticas —o interpretación de las letras del alfabeto hebreo como cifras— son secretas. sólo pueden ser interpretadas por los iniciados.

De todos modos hay ciertas claves; así, por ejemplo, existen tres letras madre que corresponden a los números 1, 13 y 21; siete dobles: 2, 3, 4, 11, 17, 20 y 22.

Y, por último, doce simples: 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 18 y 19.

Por otro lado el simbolismo de los diez primeros números es el siguiente: El uno es el símbolo del ser, del principio activo que se identifica con el centro, y que se fragmenta para originar la multiplicidad.

El dos, es el reflejo, el conflicto, la contraposición.

En el esoterismo, este número está considerado como nefasto, porque también significa la sombra, el dualismo.

El tres es la síntesis espiritual. Es la resultante armónica de la acción de la unidad sobre el dos. Es el número —idea del cielo y de la Trinidad--

El cuatro es el símbolo de la tierra; es el cuadrado y el cubo. Es el número de las realizaciones tangibles y de los elementos. En el plano místico representa el tetramorfos*.

El cinco es el símbolo del hombre.

El seis corresponde a la ambivalencia y al equilibrio.

El siete es el orden completo. Corresponde a la estrella de siete puntas, a la conexión del triángulo y del cuadrado.

El ocho es el símbolo de la regeneración.

El nueve es el triángulo del ternario, símbolo de la verdad para los hebreos.

Por último, el diez que constituye el retorno a la unidad. Se le consideró el número de la perfección en las escuelas pitagóricas. Es el símbolo de la realización espiritual.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017