OCHO INFIERNOS FRÍOS

OCHO INFIERNOS FRÍOS

Ocho infiernos que se dice yacen bajo el continente de Jambudvipa, a un costado de los ocho infiernos calientes

Quienes moran allí atormentados por un frío insoportable

Según el Sutra del Nirvana, estos son los infiernos:

1) de Hahava (en japonés, Ahaha jigoku);

2) de Atata (en japonés, Atata-jigoku);

3) de Alala (en japonés, Alala jigoku);

4) de Ababa (en japonés, Ababajigoku);

5) del Loto Azul (en sánscrito, Utpala; en japonés, Uhatsura-jigoku);

6) del Loto Rojo-sangre (Padma, Hadoma-jigoku o Guren jigoku);

7) del Loto Escarlata (Kumuda, Kumotsuza jigoku) y

8) del Loto Blanco (Pundarika, Fundar¡-jigoku)

Los primeros cuatro nombres indican los gritos proferidos por quienes sufren un frío intolerable en estos infiernos

Los nombres de los otros cuatro infiernos aluden a los cambios que sufre la piel de los que soportan esa temperatura inimaginable

Por ejemplo: Se dice que en el infierno del Loto Rojosangre, el frío es tan severo que la espalda se parte, y aparece la carne ensangrentada, semejante a una flor de loto carmesí. Según el Kusha Ron, los ocho infiernos fríos son:

1) el de los Sabañones (en sánscritoríto, Arbuda; en japonés, Abuda-jigoku),

2) el de los Grandes Sabañones (Nirarbuna, Nirabudajigoku), 3

) el de Atata;

4) el de Hahava,

5) el de Huhuva (en japonés, Kokoba jigoku);

6) el del Loto Azul;

7) el del Loto Rojo-sangre y

8) el de los Grandes Lotos Rojo-sangre (en sánscrito, Mahapadma; en japonés, Makahadoma-jigoku).En el primer infierno, el intenso frío produce sabañones en todo el cuerpo.

En el segundo, los sabañones se empeoran y, finalmente, estallan

Los tres siguientes reciben el nombre de los alaridos de quienes, allí, viven sufriendo

En el sexto infierno, la carne se torna azul por el intenso frío

En los últimos dos, el frío hace que la carne se abra y parezca las rojas flores del loto. (Argentina Seikyo Nro. 827 20/07/1997)

Expresión usada en budismo y sus tradiciones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017