ORO

ORO

El oro simboliza todo lo superior, y cuanto se hace con este metal pretende mostrar este acercamiento a lo superior, o bien manifestar esa cualidad.

En las leyendas y en el folclore el oro que forma parte del tesoro escondido constituye la imagen de bienes espirituales.

En magia* el oro un elemento protector contra los hechizos y maleficios, ya que su naturaleza solar es enemiga de los poderes oscuros.

En Egipto se consideraba al oro como la auténtica carne de los dioses, y que era precisamente este mineral el que les confería su calidad de inmortales, ya que constituía la sublimación de toda materia.

Pero donde adquiere el oro su significación máxima, dentro del universo del hermetismo, es en la alquimia*.

Para todos los alquimistas el oro constituye la Quintaesencia de todos los metales. Pero con ser el más puro de todos los metales, no es el más adecuado para realizar la obra*.

Simbolizado por el Sol, se llega al oro, cuando se alcanza en la obra el rojo.

Los alquimistas utilizan y llegan a describir distintas categorías de su oro, del mismo modo que podrían describir distintos grados de iluminación. Pero conviene recordar al respecto las palabras de Julius Evola*: «El Arte hermético no tiene como fin el descubrimiento del oro alquímico, sino su fabricación.»

Los alquimistas también llaman oro común al oro mineral, no alquímico. Según algunos, ese oro tiene que ser utilizado en cantidades muy pequeñas para poder proseguir la obra.

En tales casos —de acuerdo con lo que dicen ciertos tratados—, y antes de ser utilizado, debe ser reducido a esperma; lo que quiere decir que ha de servir, como si se tratase de una semilla, para obtener posteriormente el oro alquímico, o la piedra que convertirá a otras sustancias en oro.

Por último también hay un oro muerto y un oro vivo. El primero sería el oro común y el segundo el alquímico.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017