PAPUS

(1865-1916) Seudónimo de Gerard Encausse, médico y ocultista francés, que escogió para sus escritos el nombre de un daemon de la terapéutica llamado Papus.

Encausse nació en A Coruña, España, de padre francés y madre española, de posible ascendencia gitana. Apenas iniciados sus estudios de medicina en Francia, estableció contacto con los martinistas, interesándose por el mundo del ocultismo. En 1887 era miembro de un comunidad teosófica, en París.

Dos años más tarde fundó sus propias revistas de contenido teosófico y ocultista, Le voile d' Isis y L' Initiation

. Encausse estuvo muy vinculado a todos los movimientos ocultistas de la época, desde el espiritismo* hasta las prácticas teúrgicas de Nizier Phillipe*, del que fue un profundo admirador. Osciló entre diversos movimientos y escuelas ocultistas y rosacruces*, creando sus propias células,

Desilusionado por no encontrar eco en Francia a sus prácticas terapéuticas, se trasladó a Rusia en donde obtuvo grandes éxitos, consiguiendo incluso el favor del zar, al tiempo que considerables honores. Notable conocedor de las ciencias ocultas, del tarot* y la kabbalah*.

Papus murió accidentalmente en París, a donde había regresado para prestar sus servicios como médico en un hospital de campaña, durante la I Guerra Mundial. Entre sus numerosas obras merecen destacarse Le kabbale y Le tarot des boéhmiens en donde expone la tesis de que el tarot es una arte adivinatorio de origen hindú traído a Europa por los gitanos.

Término utilizado en esoterismo, espiritualidad o, en el movimiento rosacruz.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017