PARÁBOLA LOS TRES CARROS Y LA CASA EN LLAMAS

PARÁBOLA LOS TRES CARROS Y LA CASA EN LLAMAS

Shakyamuni relata la parábola de los tres carros y la casa en llamas: Supongan, dice el Buda, que un hombre adinerado vive con sus niños en una mansión grande pero venida a menso

Un día, de buenas a primeras, se produce un incendio en la casa, pero los niños están absortos en sus juegos y no lo notan

Primero el padre piensa en rescatarlos él mismo. Sin embargo, la casa tiene sólo una puerta, y él teme que algunos de los niños puedan morir víctimas del fuego a pesar de sus esfuerzos

Los llama entonces, avisándoles que están en el peligro. "Todos ustedes, salgan rápidamente afuera", grita. Pero los niños no saben lo que es "fuego" y no comprenden su advertencia explícita

El hombre, entonces, sabiendo que sus hijos gustan mucho de los juguetes curiosos y raros, los llama avisándoles que al lado de la puerta hay tres tipos de carros que ellos siempre han deseado: carros tirados por carneros, carros tirados por ciervos, y carros tirados por bueyes. Inmediatamente, los niños corren hacia la puerta para ver los juguetes deseados

Al salir de la casa, los niños exigen los carros que les había prometido el padre. Pero el hombre adinerado les da a cambio un carruaje mucho más grande y más fino, adornados con siete tipos de joyas y guiado por un gran buey blanco."Los tres carros que el padre había prometido representan los tres vehículos: el carro tirado por carneros era el camino de los discípulos que escuchaban la voz (Aprendizaje); el carro tirado por ciervos era le camino de los pratyekabuddhas (Comprensión Intuitiva), y el carro tirado por bueyes, el de los bodhisattvas

Pero el gran carruaje tirado por un buey blanco que el padre le dio a cada hijo era símbolo del estado de Buda, el vehículo único. En otras palabras, representaba la enseñanza mediante la cual uno puede manifestar su Budeidad"

(Haruo Suda en La sabiduría del Sutra del Loto: Diálogo sobre la religión en el siglo XXI, Sección 9, fascículo 5, p. 26)

Expresión usada en budismo y sus tradiciones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017