Google+ Feed ecovisiones
Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

PITÁGORAS

Concepto usado en el contexto de la filosofía, filósofos, pensamientos, ideas, reflexiones

(Pythagoras, griego). El más célebre de los filósofos místicos. Nació en la isla de Samos, hacia el año 586 antes de Jesucristo.

A lo que parece, viajó por todo el mundo y entresacó su filosofía de los diversos sistemas de que tuvo conocimiento.

Así, estudió las ciencias esotéricas con los bracmantes de la India, y la astronomía y la astrología en la Caldea y el Egipto.

Aun hoy día se le conoce en el primero de los citados países con el nombre de Yavanâchârya ("el maestro jonio").

Después de su regreso se instaló en Crotona, en la Magna Grecia, donde estableció una escuela [escuela itálica], a la cual muy pronto afluyeron todas las mejores inteligencias de los centros civilizados.

Su padre era un tal Mnesareo de Samos, hombre instruído y de noble cuna.

Pitágoras fue el primero que enseñó el sistema heliocéntrico, y era el sabio más versado en geometría de su siglo.

Creó también la palabra "filósofo", compuesta de dos términos que significan "amante de la sabiduría" (philo-sophos).

Como el más grande matemático, geómetra y astrónomo de la antigüedad histórica, así como el más eminente de los metafísicos y sabios, Pitágoras adquirió fama imperecedera.

Enseñó además la doctrina de la reencarnación, tal como se profesaba en la India, y muchas otras cosas de la Sabiduría secreta.

[Véase: (Las) Diez virtudes pitagóricas y Versos áureos, Régimen pitagórico, etc.]



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014