Diccionario - Enciclopédico

A   B   C   Ch   D   E   F   G   H   I   J   K   L   LL   M   N   Ñ   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z

 

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)


PITRI-DEVAS O PITRI-DEVATÂS

Teosofía: definiciones usadas en teosofía, su interpretación del sánscrito y de las religiones de la India.
La presente definición debe ser entendida en este contexto por la particular orientación que la teosofía le da.

(Sánscrito). Pitris divinos o Barhichad-Pitris. Están dotados del fuego creador físico, y son los progenitores o padres espirituales del cuerpo físico del hombre. Podían sólo crear, o mejor dicho, revestir las Mónadas humanas con sus propios yos astrales, pero no podían hacer al hombre a su imagen y semejanza.

“El hombre no debe ser como uno de nosotros” –dicen los dioses creadores encargados de la fabricación del hombre animal inferior-, sino superior.

(Doctrina Secreta, II, 99).


Temas interesantes

Tés y bebidas refrescantes: Se pueden preparar deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana .

Flores de Bach: Procedimiento terapéutico creado por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

Clases de yoga: Donde practicar yoga Iyengar.



Revista Metavisiones Tradiciones Ecovida Yoga Ecosalud Publicidad Suscripción Clases de Yoga Servicios Directorio Econoticias Aportes Biografías

Todos los derechos reservados © ecovisiones 2007
Noticias