RAMAKRISHNA

Ramakrishna Paramahamsa (1845-1886) nació en una familia de brahmines en Hooghly, Bengala occidental, es uno de los grandes propulsores del renacimiento moderno del hinduismo.

A la edad de veinte años ocupó el cargo de sacerdote principal en el templo de Kali de Dakshineshwar, Calcuta.

Bajo la influencia de un monje advaitista, Tota Puri, llegó a interpretar sus experiencias místicas desde un punto de vista no dualista.

Religiosamente combinaba las actividades propias de la bhakti con las del conocimiento contemplativo.

Intentó conocer la fe del Islam y la del cristianismo, pretendiendo haber llegado al conocimiento personal de Allah y de Cristo.

Pretendió superar las barreras de las castas e imponer la igualdad en su doctrina, y por su propio carácter sencillo y la mansedumbre de su actos adquirió fama de santo, consiguiendo numerosos adeptos entre los bengalíes.

A la muerte de Ramakrishna, un discípulo, Vivekananda, tomó la bandera de la fe de su maestro y organizó un movimiento carismático basado en las enseñanzas aprendidas junto al sabio.

Vivekananda organizó en el año 1897 la Misión Ramakrishna,que en 1909 y ante ciertas trabas legales reorganizó y dio el nombre de Math, con lo que a partir de ese momento el movimiento se denomino "Math y Misión Ramakrishna".

Cuenta con varios monasterios distribuidos por la India con la sede central en el Belur Math.

Posteriormente y ya bajo una concepción propia de Vivekananda, hay centros religiosos en América del Norte y del Sur, así como en zonas de Africa y Europa.

A Ramakrishna se le conoce como "profeta del mensaje místico': Está considerado como maestro espiritual de Vivekananda, quien difundió su mensaje en Occidente. El objetivo del credo Vendata, que une a Dios con el hombre, es el de encontrar la verdad dentro de uno mismo (el atman) y conseguir la unión con el mundo exterior (el brahman).

India, su cultura y principales religiones: hinduismo, budismo, jainismo

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017